Agez

música en vivo / coro para matrimonios, otros eventos y servicios relacionados

Arreglos originales y personalizados de música popular, litúrgica y clásica, con los mejores músicos escogidos entre la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Teatro Municipal de Santiago, Camerata Vocal de la Universidad de Chile y otras prestigiosas entidades de clase mundial.

Estilos musicales para ceremonia religiosa de matrimonio

Existe una gran diversidad de estilos y gustos musicales para las ceremonias religiosas de matrimonio, por esto hemos personalizado el servicio siendo flexibles tanto en la combinación de instrumentos y voces como en el repertorio, siempre con el espíritu de que cada matrimonio sea único y especial.

Los estilos se pueden mezclar entre sí, pero hay que escoger la agrupación que lo permita. Además hay que considerar si será misa o liturgía porque ello presenta ciertos requisitos musicales:

Estílo litúrgico: canciones principalmente en castellano cantadas por voces populares acompañadas por guitarra o piano como base. Este estilo es comunitario, invitando a la participación de la asamblea con el canto. Algunos ejemplos son Ven Amada mía, Alfarero, Milagro de Amor, Ya No Habrá Soledad, No Fijeis los Ojos, Margaritas, Apura el Paso, Alma de Cristo, Cara a Cara, Tu Que Habitas, entre otros.

Estílo clásico: música clásica de los grandes compositores, puede ser instrumental o cantada. En caso de ser cantada las voces son líricas y el repertorio religioso en este estilo es llamado sacro y es en latin, algunos temas son Panis Angelicus, Canon de Pachelbel, Aire de Bach, Ave María de Schubert, Ave Verum Corpus de Mozart, Cantata 147 de Bach, Arioso de Bach, Dúo de las Flores de Lakme, etc.

Estílo popular: acá podemos considerar el pop, rock, The Beatles, música de película, entre otros. Para ello se sugiere que sea instrumental y escribimos los arreglos especiales a pedido de los novios, por eso nuestra lista de repertorio es tan amplia, pues cada matrimonio es personalizado. Lo principal es la elegancia y el contexto religioso, respetando las partes de la misa que son litúrgicas y las que pueden ser instrumentales. Lo más solicitado es The Beatles, Queen, Coldplay, Rush, Aerosmith, Blur, Adele, Radiohead y Enio Morricone.

Estílo celta: hemos desarrollado una mezcla entre las cuerdas y la flauta irlandesa para interpretar repertorio celta y también funciona muy bien usar este estilo para adaptar temas de películas o clásicos.

En la sección Matrimonios se puede acceder a una lista de repertorio separado por estilos.

cuarteto de cuerdas chile