Agez

música en vivo / coro para matrimonios, otros eventos y servicios relacionados

Arreglos originales y personalizados de música popular, litúrgica y clásica, con los mejores músicos escogidos entre la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, Teatro Municipal de Santiago, Camerata Vocal de la Universidad de Chile y otras prestigiosas entidades de clase mundial.

La fiesta de matrimonio hay que disfrutarla

mujeres emprendedoras

Para asegurarnos de esto, la anticipación y la confianza en los proveedores es fundamental.

Lo he aprendido a lo largo de toda mi trayectoria. Esta comenzó a muy temprana edad, porque estudié piano desde muy pequeña, cuando tenía solo 12 años. Por aquella época y a partir de esas actividad, casi todos los fines de semana asistí a alguna boda.

Creé Agez Producciones en el año 2003, para entregar un servicio de excelencia con música en vivo para matrimonios, pues considero que las melodías van dando vida a cada momento de la celebración.

En estos años he acumulado grandes satisfacciones, no solo profesionales, si no también personales, principalmente por la cercanía que surge con los novios durante el proceso preparativo de uno de los momentos más relevante de sus vidas.

Con la experiencia adquirida y la riqueza que me han dado años de trabajo, puedo identificar cambios y consejos útiles. Por ejemplo, he visto como han ido evolucionando los gustos y las formas de incorporar la música en este tipo de celebraciones. Antes no existía la costumbre de poner una molodía para la entrada del novio, y desde hace ya algunos años se considera una opción habitual para destacar el momento.

Las claves del éxito

Personalmente, creo que la elegancia y la modernidad son lo más imporante en la música de una boda. Para lograr esto, no es necesario gastar tanto dinero, hay otros recursos:

La experiencia de los artistas a veces parece ser lo más importante, pero también a mi juicio es relevante la pericia en la coordinacion del evento, pues si no es precisa la calidad de los artistas no es aprovechada en su máximo potencia.

En la ceremonia religiosa, es importante saber que puedes escoger entre diferentes estilos: clásico, litúrgico o alternativo. Si deseas melodías modernas, en lugar de música popular cantada es más apropiado escoger piezas trabajadas de manera instrumental, especialmente con instrumentos de cuerdas.

En la cena o cóctel es preferible no tener muchos músicos tocando, especialmente si habrá una orquesta bailable durante la fiesta.

La orquesta en vivo da vida y energía al momento del baile, permitiendo incorporar caracter temático. Es lo que ocurre en los matrimonios judíos, su cultura de fiesta con orquesta en vivo y participación tiene mucho que enseñarnos sobre celebrar.

Si solamente hay DJ, lo ideas es que sea una persona experta en bodas, pues este tipo de fiesta tiene un comportamiento muy especial en sus ritmos y su pericia es fundamental para lograr que todos los invitados de diferentes generaciones bailen y disfruten.


Consejos de Patricia Reichel aparecidos en Revista Boda, 2009.